viernes, 8 de enero de 2010

Una ciudad, Barcelona.



El último viaje que he realizado lo he hecho a una de las ciudades que más me gusta y que, desde mi punto de vista, más encanto tienen: Barcelona.

Barcelona es una ciudad única, que auna todo aquello que me llama la atención en un sólo lugar. En ella puedes encontrar cultura, deporte, ocio, personas de todo tipo... dar un paseo por Barcelona es como pasear por varias ciudades a la vez y dejarse llevar por cada uno de sus rincones con encanto (que son muchos).

Este viaje lo realicé junto con mi novia el pasado puente de diciembre para intentar evadirnos un poco de la rutina y las obligaciones del trabajo y la casa, y lo cierto es que no pudimos elegir mejor destino para realizar una escapada. Aunque solamente estuvimos en Barcelona 3 días y medio, lo aprovechamos al máximo.

Una de las cosas que más me gustaron de Barcelona fue la Casa Batlló, casa diseñada por Gaudí y que es una de las construcciones más bellas que yo haya visto nunca.

La casa fue reformada por Antonio Gaudí entre 1904 y 1906, ya que el edificio es del año 1875, por encargo de la familia Batlló.

En el siguiente enlace podéis encontrar más información sobre esta joya de la arquitectura que se encuentra situada en el número 43 del conocido Paseo de Gracia (una de las arterias principales de la ciudad de Barcelona).
Casa Batlló


Pero si hablamos de Gaudí es imposible no nombrar otra de las magníficas obras que de él encontramos en esta mágica ciudad. Se trata de uno de los parques más bonitos que he tenido el placer de ver nunca: el parque Güell.

El parque Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona y que es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí. Símbolo de la ciudad, está repleto de lugares con encanto donde poder perderse. Además, cuenta con unas de las mejores vistas de la ciudad de Barcelona, pudiendo ver desde allí el mar Mediterráneo.

En este enlace podéis encontrar más información acerca del
parque: parque Güell


Por supuesto, no podemos olvidar la Sagrada Familia, obra que Gaudí no logro ver terminada, pero que, consciente como era de que moriría antes de verla terminada, dejo todas las indicaciones necesarias para que fuese terminada siguiendo la línea que el marco y los principios estéticos y éticos que la impulsaron.

La catedral, una de las más impresionantes de las que he visto hasta el momento, está cargada de simbolismo religioso y relacionado con la naturaleza, fuentes de inspiración recurrente en la obra de Gaudí.
Sagrada Familia

A todo ello debemos sumar la riqueza de culturas que conforman sus calles y los cientos de rincones con encanto que en ella podemos encontrar, como son la Rambla, el Mercado de la Boquería o el Parque de la Ciudadela , entre otros. Todo ello hace de la ciudad un rico mosaico muy recomendable de visitar.

2 comentarios:

Lili dijo...

Guapooooooooooooooo!!!!Vaya pedazo de viaje y vaya pedazo de blog!!!EStoy muy orgullosa de ti. Te quiero.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo con mi hermana!!!


jejeje

Un besito a los dos.

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 No hay parking en el cielo. Powered by Blogger
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress by Wpthemescreator